Cómo obtener el carnet de manipulador de alimentos de manera online y 100% legal | Proyecto Ambulante
obteniendo el carnet de manipulador de alimentos

Cómo obtener el carnet de manipulador de alimentos de manera online y 100% legal

Un manipulador de alimentos es una persona que tiene contacto directo con los alimentos, sus ingredientes o que toma decisiones acerca de ellos. A los efectos de la obtención del carnet, solo se necesita para el ámbito laboral, y no para el doméstico.

El carnet de manipulador de alimentos es indispensable para algunos empleos, por ejemplo, cocinero, jefe de almacén de cocina, transportista de alimentos, vendedor de comida y muchos más. Para obtenerlo es necesario cumplir algunos requisitos y aprobar un examen.

¿Qué es el carnet de manipulador de alimentos?

El carnet de manipulador de alimentos es un documento emitido por una institución facultada para ello, como Coformación, que certifica que la persona tiene los conocimientos necesarios para llevar a cabo dicha labor, lo que se refiere a la manipulación de alimentos.

La institución que emite el carnet de manipulador de alimentos imparte una formación en la que el aspirante aprende una serie de rutinas y pautas, que deben observarse para prevenir daños a la salud por el consumo de alimentos.

Estas rutinas y pautas están estudiadas científicamente, y tienen que ver con la conservación de alimentos, teniendo en cuenta el tipo de producto, su origen, fecha de elaboración, condiciones ambientales, etcétera. En Coformación tienen un temario adaptado a la normativa y actualizado a las necesidades de hoy en día.

El carnet de manipulador de alimentos gratis es imprescindible a nivel legal para cumplir exactamente con dicha función. El certificado de manipulador de alimentos es exigido por las autoridades sanitarias en casos de intoxicación de personas o de inspecciones rutinarias, por eso, en caso de no tener dicho certificado puede acarrear sanciones importantes.

¿Cuál es el proceso para obtener el carnet de manipulador de alimentos?

Para obtener el carnet o certificado de manipulador de alimentos de Coformación, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Realizar el curso online gratuito. Esto lo puede hacer el aspirante a su propio ritmo y en el horario que quiera.
  • Hacer el examen. Una vez que el aspirante se sienta preparado, puede realizar el examen, y además, puede repetirlo las veces que haga falta.
  • Solicitar el carnet. Una vez aprobado el examen, se paga el importe y se solicita el carnet

Ventajas del curso online de manipulador de alimentos

El curso online de manipulador de alimentos tiene muchas ventajas, las siguientes son algunas de ellas:

  • El certificado es emitido por una academia de formación española y es completamente legal.
  • Soporte telefónico para aclarar dudas, en castellano y en horario laboral.
  • Puedes solicitar el certificado y carnet a domicilio, pero para mostrarlo de inmediato, se envía un PDF vía correo electrónico.
  • Coformación es una academia consolidada y con garantías, lo cual significa que no va a desaparecer una vez emitido el certificado. A la hora de una inspección, si el ente emisor no existe ya, es posible que surjan problemas.
  • En Coformación no se paga nada, hasta no haber aprobado el examen, para mayor tranquilidad del aspirante.

Curso de manipulador de alimentos en inglés

El curso de Coformación es válido en toda la Unión Europea, por lo que muchos alumnos quieren el certificado y su carnet en inglés.

El food safety free online course es una formación con los mismos beneficios y el mismo temario que el curso regular, pero en inglés. Esta es una ventaja adicional de Coformación para sus estudiantes.

Al igual que el curso que se imparte en castellano, este curso online es multisectorial, lo que significa que se puede usar para trabajar en cualquier sector de la industria. También incluye la certificación de alto riesgo, por lo que no es necesario sacarse otro carnet para esto.

Tener una formación adecuada en manipulación de alimentos es importante, no solamente para cumplir con la normativa, sino también para cuidar de la propia salud y la de los consumidores.

Si te interesa trabajar en la industria alimenticia, o en otro sector relacionado con ella, el curso online de Coformación es una excelente opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de éstos datos: Agustín Ruiz | Derechos: Acceder, rectificar, portar, suprimir, limitar y al olvido de toda tu información | Finalidad: Moderar comentarios | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Conservación: Hasta que el interesado solicite la supresión | Legitimación: Tu consentimiento. +info.