¿Qué son las encimeras Techlam y por qué vale la pena instalarlas? | Proyecto Ambulante
encimera techlam

¿Qué son las encimeras Techlam y por qué vale la pena instalarlas?

El Techlam es un material sintético, ecológico y reciclable, que se ha convertido en una tendencia al alza para colocar encimeras en las cocinas. Tener una encimera de cocina Techlam puede ser una de las mejores decisiones.

Las encimeras Techlam son superficies fabricadas con porcelánico, un material 100% natural que ofrece una alta resistencia y unos brutales acabados. Estas encimeras son ideales para la cocina, ya que soportan el calor directo, las manchas, los rayones, los productos químicos y las bacterias. Por otro lado, se pueden elegir en diferentes colores para que se adapten mejor a tu estilo y diseño

Principales bondades técnicas de las encimeras Techlam

Las encimeras Techlam tienen unas propiedades técnicas que las hacen superiores a otros materiales:

  • Son resistentes al calor, ya que soportan el contacto con sartenes y ollas calientes sin que esta sufra daños como grietas, hundimientos o cambios de color. 
  • Muy resistente a las manchas, debido a su bajo nivel de porosidad. Es decir, es una superficie que no absorbe líquidos. 
  • Resistencia al rayado: la superficie es muy dura y compacta, lo que la hace resistente al rayado y la abrasión. Se puede cortar y manipular alimentos sobre ella sin necesidad de usar tablas o bandejas.
  • Resistencia a los productos químicos: no se ven afectadas por los productos de limpieza habituales, como disolventes o desinfectantes. Tampoco se alteran por la acción de ciertos ácidos, como el vinagre o el limón.
  • Higiene: son aptas para el contacto directo con los alimentos, ya que no generan bacterias ni moho. Además, se limpia de forma muy rápida y fácil, solo usando un paño húmedo. 

Por qué confiar en las encimeras Techlam

Las encimeras Techlam no solo tienen unas excelentes prestaciones técnicas, sino que también ofrecen unas ventajas estéticas y funcionales que las hacen destacar:

  • Diseño: hay muchos colores de encimeras Techlam disponibles y unos acabados espectaculares para escoger, que se adaptan a cualquier estilo y tendencia. Vienen en tonos neutros y también en algunos más originales. Además, tienen unas texturas y unos brillos que realzan su belleza natural.
  • Son versátiles: es posible instalarlas en diferentes espacios. No solo en cocinas, sino también en baños, terrazas o salones. Además, combinan muy bien con otros materiales como los metales o la madera. El resultado es un diseño con carácter y armónico. 
  • Innovación: permiten practicar nuevas técnicas culinarias con total tranquilidad y seguridad. Por ejemplo, se puede cocinar directamente sobre ellas usando una plancha eléctrica o un soplete, sin riesgo de dañarlas ni quemarlas.
  • Sostenibilidad: las encimeras Techlam son ecológicas y respetuosas con el medio ambiente, ya que están fabricadas con materiales naturales y reciclables.
  • Precio de encimeras Techlam: aunque el precio Techlam m2 dependerá íntegramente de la empresa instaladora, sí es posible afirmar que se puede llegar a ahorrar mucho en comparación con otros materiales utilizados para el mismo fin.

Encimeras Techlam: ¿Cómo elegir profesionales de calidad para asegurar resultados?

Para instalar una encimera Techlam en casa es necesario contar con profesionales cualificados y experimentados, que garanticen un trabajo bien hecho y unos resultados óptimos. Algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir profesionales son:

  • Experiencia: es importante que los profesionales tengan una trayectoria demostrable en el sector de las encimeras y que conozcan las características y las ventajas de las encimeras Techlam. También es conveniente que tengan referencias de otros clientes satisfechos y que ofrezcan garantías de calidad.
  • Asesoramiento: es recomendable que los profesionales ofrezcan un servicio personalizado y adaptado a las necesidades y preferencias de cada cliente. Que sepan orientar y aconsejar sobre el tipo, el color y el formato de encimera más adecuado para cada espacio y estilo.
  • Presupuesto: es fundamental que los profesionales ofrezcan un presupuesto detallado y sin compromiso, que incluya el coste del material, la mano de obra, el transporte y la instalación. Que sean transparentes y honestos en sus precios y que no cobren sorpresas ni extras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de éstos datos: Agustín Ruiz | Derechos: Acceder, rectificar, portar, suprimir, limitar y al olvido de toda tu información | Finalidad: Moderar comentarios | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Conservación: Hasta que el interesado solicite la supresión | Legitimación: Tu consentimiento. +info.