¿Por qué formarse de forma online en materia de Prevención de Riesgos Laborales? | Proyecto Ambulante
formación en riesgos laborales

¿Por qué formarse de forma online en materia de Prevención de Riesgos Laborales?

Una de las formaciones más importantes es la de Prevención de Riesgos Laborales, ya que a través de ella, se aprenden aspectos fundamentales que reducen los peligros y riesgos en el trabajo.

Para obtener el certificado es posible contar con la formación online, una opción que ofrece interesantes ventajas, tanto para el curso básico como para el avanzado.

Se obtiene de forma más sencilla

Por medio de la academia especializada Coformación, es posible realizar el curso de riesgos laborales de 20 horas o de 60 horas de manera online, lo cual facilita poder obtener el certificado que avala el conocimiento de los profesionales.

El proceso de obtención es fácil y rápido. Gracias a su disponibilidad 24/7, se puede proceder con la formación y conseguir el certificado en cualquier momento.

Mediante la academia online se da comienzo al curso de manera gratuita y sin necesidad de registro previo. Al finalizar el estudio, y cuando los profesionales se sientan preparados, estos pueden realizar un examen online.

El examen consiste en una serie de preguntas con múltiples respuestas, entre las cuales, los estudiantes deben elegir la adecuada para obtener una buena puntuación. Los resultados se entregan de inmediato y no se puede fallar en ninguna.

Todo el contenido del examen cubre los aspectos más relevantes, asegurando a los estudiantes una formación esencial.

Una vez superado el examen, se procede a solicitar el certificado acreditativo, el cual se recibe al instante en formato PDF por correo electrónico, sin importar la hora o el día, aunque también se puede solicitar el envío del certificado al domicilio.

Curso PRL de 60 horas

En la academia Coformación se puede realizar el curso PRL de 60 horas online, el cual es diferente en cantidad de horas y temario, en comparación con el básico, por ser una formación más avanzada.

Es un curso válido para los sectores donde hay mayores riesgos, ya sea exposición a agentes tóxicos, manipulación de explosivos o radiaciones ionizantes, por ejemplo. Todos los empleados que trabajen en estos sectores, lo deben realizar, sin importar su puesto laboral o la gravedad del riesgo al que estén expuestos.

Además, es un curso que se recomienda realizar cada cuatro años, para actualizar la formación recibida y mantenerse al día con respecto a la legislación vigente.

Certificados oficiales y legales

El curso de PRL de la academia Fór-mate ofrece una formación 100% legal, por lo que su certificado es oficial y tiene validez a nivel nacional.

El curso se realiza de acuerdo con la normativa española y europea, garantizando que la formación recibida está diseñada para poder cumplir con la normativa de PRL 31/1997. Gracias a esto, la formación PRL básica y avanzada, cumple con los requisitos para convalidar FOL, según el Real Decreto 39/1997.

La legalidad de los certificados online permite a los trabajadores garantizar que conocen las medidas de Prevención de Riesgos Laborales, lo cual se solicita de manera obligatoria en muchas ocasiones.

Además, cuenta con cursos de PRL específicos para los riesgos de cada sector industrial, ya sea construcción, soldadura, trabajos verticales, carpintería metálica o fontanería, asegurando el aprendizaje total de las medidas de seguridad, de acuerdo con los riesgos característicos de cada sector.

Formación de pago

Cuando se realiza un curso básico de prevención de riesgos laborales en la academia, no es necesario pagar hasta completarlo. Lo más recomendable es elegir una academia, ya sea Coformación o Fór-mate, que ofrezca una formación de pago.

Esto significa que su formación está consolidada y ofrece las mayores garantías. Hay que desconfiar de las academias que ofrecen el carnet de manera gratuita, ya que es habitual que ni siquiera sean una academia profesional, las cuales, desaparecen al poco tiempo.

Cuando esto ocurre, el curso y el certificado obtenido carecen de valor ante una posible inspección de trabajo. Además, en las entidades con formación de pago, es posible contar con soporte telefónico de 9 a 21 horas ininterrumpidas, de lunes a viernes, con asesores en castellano, quienes responderán a las dudas y guiarán a los profesionales si lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de éstos datos: Agustín Ruiz | Derechos: Acceder, rectificar, portar, suprimir, limitar y al olvido de toda tu información | Finalidad: Moderar comentarios | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Conservación: Hasta que el interesado solicite la supresión | Legitimación: Tu consentimiento. +info.