Algunas ideas fantásticas para cambiarle la cara al cuarto de baño | Proyecto Ambulante
baño de casa

Algunas ideas fantásticas para cambiarle la cara al cuarto de baño

El baño es uno de los espacios más importantes del hogar. Es ese ambiente al que acudimos para nuestras actividades de rutina y las más íntimas. Por ello, necesitamos que cada elemento proporcione comodidad, practicidad y sea muy estética. 

Como en cualquier otra área de la casa, el diseño y la decoración del baño es bastante primordial. Al tratarse de un lugar tan concurrido es normal aburrirse rápido de los colores o el tipo de muebles, por lo que pensar en hacer cualquier tipo de reforma siempre está en nuestra lista de cosas por hacer. 

Sin embargo, decidirse a hacer reformas complejas que conllevan a obras que generan escombros y otro tipo de incomodidades y gastos excesivos de dinero nos hacen pensar más de dos veces si llevarlas a cabo a esperar el mejor momento para ello. 

Por suerte, el mercado actual nos presenta una serie de alternativas fantásticas que además de ser más económicas, son fáciles de implementar y lo mejor es que la calidad y estética que brindan las convierten en una decisión acertada, que nos hará muy felices. 

Un ejemplo claro es el uso del microcemento en baños. Se trata de un material que se ha vuelto muy popular en los últimos años y ha escalado hasta los primeros peldaños de preferencia entre diseñadores, arquitectos, constructores y otros profesionales del sector. 

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es una mezcla del cemento convencional con otros aditivos como la resina que lo transforman en un material con características y propiedades excepcionales. Una de las más llamativas y es la que, precisamente nos conlleva a afirmar que es posible hacer reformar en un baño sin mayores complicaciones, es su adherencia y compatibilidad con un sin fin de materiales. 

Para explicarlo de otra forma, el microcemento se puede aplicar sobre cualquier tipo de superficie (exceptuando la madera, que no suele ser una de sus mejores aliadas), pero en azulejos, piedra, hierro y otros se adherirá a la perfección. 

Esto quiere decir que, en el caso de los baños donde suele haber azulejos, no será necesario removerlos para aplicar este material. Bastará con elegir la mezcla lista para su uso y obtener un espacio completamente renovado con los mejores aires modernos que dictan las tendencias vanguardistas en diseño de interiores. No habrá que removerlos, ni generar escombros., propios de reformas de ese tipo.

Las ventajas del microcemento en los cuartos de baño

El hecho de que el microcemento se encuentre hoy en día entre uno de los materiales más demandados del mercado no es casual. Hay varias ventajas que trae consigo su uso que lo hacen merecedor de tal prestigio. Veamos algunas de estas: 

Es un material versátil

El microcemento se puede elegir entre una amplia gama de colores. No solo se puede obtener el típico color gris, sino que te encantarán otros tonos como el beige, el terracota o un fabuloso verde o tonos rojizos. 

Estas opciones permiten ampliar nuestra inventiva al momento de decorar y diseñar espacios de este tipo. Además, su estilo es compatible con muchos otros. Si quieres un baño de estilo minimalista y moderno, el microcemento se acoplará a la perfección. También si deseas un espacio con un aire industrial o incluso uno más tradicional. 

Combina muy bien con otros materiales como la piedra, la madera, el mármol, la cerámica y muchos otros más. 

Resistencia y durabilidad

Estas son otras características importantes dignas de destacar. Es un material resistente a rayaduras, golpes, cambios de temperatura y humedades. Así que no hay mucho más que pedir cuando se trata de elegir un tipo de revestimiento para tales ambientes. 

Por otro lado, se puede aplicar tanto en paredes como en suelos, techos y muebles. Solo será necesario tener un poco de imaginación y saber combinar materiales, elementos y accesorios. 

Es obvio que todas estas características le confieren al microcemento especiales propiedades de calidad y durabilidad, así que podrás contar con espacios preciosos por mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de éstos datos: Agustín Ruiz | Derechos: Acceder, rectificar, portar, suprimir, limitar y al olvido de toda tu información | Finalidad: Moderar comentarios | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Conservación: Hasta que el interesado solicite la supresión | Legitimación: Tu consentimiento. +info.