Instalación de suelo laminado, una decisión interesante | Proyecto Ambulante
instalando suelo laminado

Instalación de suelo laminado, una decisión interesante

Al querer renovar el suelo de tu casa, puede ser interesante conocer los beneficios de instalar un suelo laminado. Esta es una alternativa de reforma y revestimiento que se ha vuelto muy popular por su practicidad, durabilidad, versatilidad y fácil instalación. 

Aunque es un material que ya lleva algunos años, para muchos es necesario saber sobre el material, sus ventajas frente a otras alternativas, sus principales características técnicas y cómo comparar el precio de instalación suelo laminado, para dar con la mejor empresa de suelo laminado disponible. Así se podrá determinar si este material es la mejor alternativa de acuerdo a necesidades y presupuesto.

Ventajas del montaje de suelo laminado frente a otras alternativas

El suelo laminado, tal como lo mencionamos, es una gran alternativa para revestir el suelo. Tiene excelentes propiedades de durabilidad. Es varias veces más resistente que otros suelos tradicionales, por lo que resistirá el desgaste habitual, los arañazos, el paso de las personas, el movimiento de los muebles y el uso intensivo en general. Se añade que es resistente a los rayos UV, por lo que no hay que preocuparse por dejar entrar la luz natural al hogar. 

Otra ventaja del suelo laminado es su fácil instalación. No son necesarias obras ni materiales especiales, ya que se trata de un sistema de instalación flotante que no se fija al subsuelo. En tal sentido, se puede instalar sobre superficies de granito, madera, vinilo, cementos, etc. La única condición es que la superficie esté seca y bien nivelada. 

Por otro lado, el montaje es simple y rápido. Desde luego, dependerá de lo bien que se elija la empresa para la venta de suelo laminado y su posterior instalación.

Finalmente, el suelo laminado tiene un óptimo acabado estético. Llega a emular la apariencia de la madera y se puede elegir en diversos tonos, diseños y texturas. 

Cuáles son las características técnicas del suelo laminado

Ese se compone por materiales sintéticos en capas que se unen a través del proceso de laminación. Por eso se llama de esa forma. 

  • La capa superior es la que determina el aspecto del suelo, ya que tiene una imagen impresa que imita la madera u otros materiales. La misma actúa como protección. Es la encargada de aportar resistencia ante el desgaste. 
  • La capa intermedia es la que le da rigidez y estabilidad al suelo. Está formada por un tablero de fibras de alta densidad (HDF) o de partículas (MDF), que se corta en lamas o baldosas según el formato deseado.
  • La capa inferior es la que le da soporte al suelo y lo protege de la humedad y las deformaciones.

Para elegir el mejor suelo laminado se deben tener en cuenta algunas características técnicas:

  • Grosor: entre 6 y 12 milímetros casi siempre. A mayor grosor, mayor resistencia y aislamiento térmico y acústico.
  • Clase: indica el nivel de uso y resistencia del suelo según una escala del 21 al 34. A mayor clase, mayor durabilidad y aptitud para zonas con mucho tráfico.
  • Acabado: puede ser mate o brillante según el efecto deseado.
  • Diseño: puede ser liso o con textura según el grado de realismo que se busque.

Los mejores profesionales del sector para la instalación de suelo laminado

Aunque es fácil de instalar, siempre es mejor contar con profesionales del sector de la instalación de suelo laminado que garanticen un trabajo de calidad y satisfacción. Serán ellos quienes asesorarán sobre el precio de instalación de suelo laminado así como del tipo que mejor se adapta a cada inmueble, ofrecerán un presupuesto ajustado a cada necesidad y por supuesto, garantizarán una instalación rápida, limpia y segura.

Teniendo en cuenta todo lo anterior mencionado, no quedan dudas de que gran parte del éxito logrado con la instalación de un suelo laminado en el hogar depende de qué tan bien se haya dado con la empresa para su realización. Hoy, gracias a internet, es posible dar con empresas confiables, con décadas de trayectoria, materiales de primera calidad y opciones ajustadas a cada necesidad y presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de éstos datos: Agustín Ruiz | Derechos: Acceder, rectificar, portar, suprimir, limitar y al olvido de toda tu información | Finalidad: Moderar comentarios | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Conservación: Hasta que el interesado solicite la supresión | Legitimación: Tu consentimiento. +info.