5 reglas para enviar flores a un tanatorio | Proyecto Ambulante
flores

5 reglas para enviar flores a un tanatorio

Las flores cumplen un importante papel dentro de nuestra sociedad, ya que con ellas podemos expresar nuestros sentimientos. Por esta razón, las coronas de flores constituyen una forma  elegante y sencilla de demostrar admiración y amor a los familiares de un ser querido.

El apresurado avance de la tecnología ha cambiado vertiginosamente muchos aspectos de la vida diaria, pero si hay algo que los dispositivos tecnológicos o la inteligencia artificial no ha logrado cambiar son las muestras de cariño, respeto y admiración cuando fallece una persona querida.

En este sentido, culturalmente, nuestra sociedad elige enviar flores a tanatorio para garantizar una decoración acogedora, bonita y cálida, que pueda servir para despedir por última vez a un familiar, amigo o conocido.

Aspectos a tener en cuenta al enviar flores a un tanatorio

Las flores son una de las formas más sencillas y eficaces de transmitir apoyo hacia los familiares de un fallecido, así como para compartir la carga de dolor que acompaña a la incertidumbre y la tristeza.

Aunque perder a un ser querido no es motivo de fiesta o celebración, las coronas de flores simbolizan solidaridad y simpatía por la persona fallecida. Además, son una muestra de condolencia y respeto a la memoria en un momento tan duro y difícil para todos.

La muerte es un proceso natural, pero probablemente, nadie está preparado para afrontarla. Cuando alguien cercano fallece, deja tras de sí mucho dolor y tristeza. Por esta razón, a continuación, se presentan algunos de los principales aspectos que debemos tener en cuenta para enviar flores a un tanatorio.

¿Cuál es el mejor momento para enviar flores al tanatorio?

De acuerdo con los profesionales de una floristeria tanatorio¸ lo más conveniente es solicitar las flores tan pronto nos enteramos del fallecimiento de un ser querido. También se pueden enviar apenas conozcamos la dirección del tanatorio elegido por la familia. En cualquiera de los casos, será necesario contar con el asesoramiento personalizado de los proveedores de flores para tanatorio.

¿Cuál es el arreglo de flores más conveniente?

Esta decisión dependerá, en cierta medida, de la cercanía que tengamos con el fallecido. Las mejores floristerías cuentan con un asesoramiento personalizado con el que podremos elegir el arreglo floral más adecuado, basado en nuestra relación con la persona fallecida.

¿Se deben enviar flores al tanatorio con el propósito de decorar el ataúd?

De acuerdo a la etiqueta para este tipo de situaciones, las flores tanatorio que adornan el ataúd de la persona fallecida son elegidas directamente por sus familiares más cercanos. Por ello, si somos amigos o compañeros de trabajo del fallecido, lo más aconsejable es enviar coronas de flores y demás arreglos que puedan servir para ambientar y brindar calidez en un momento tan difícil para todos.

¿Cuáles son los tipos de flores más adecuados para enviar a un tanatorio?

Como se ha señalado anteriormente, las flores han servido durante miles de años a la humanidad como un puente para expresar un sinfín de emociones y sentimientos. Y la pérdida de un ser querido, por supuesto, no es una excepción.

Si no somos conocedores de los significados y simbolismos de cada tipo de flor, lo mejor es que solicitemos asesoramiento personalizado en una floristería. Allí, un equipo profesional con amplia experiencia podrá aconsejar sobre cuál puede ser el tipo de flor que mejor se puede adaptar a nuestras necesidades.

¿Se debe enviar flores al tanatorio si uno no es amigo de la familia?

Cuando se trata de un antiguo compañero de estudio o de trabajo, del cual nunca conocimos a su familia, es normal sentirnos inseguros sobre si deberíamos enviar flores a tanatorio.

La respuesta es que sí. Las flores representan un gesto de afecto, solidaridad, simpatía y cariño hacia la persona fallecida y sus familiares cercanos. Además, para los parientes inmediatos, los arreglos florales de sus amigos pasa a ser una bonita forma de saber que en vida creó relaciones duraderas y entrañables. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de éstos datos: Agustín Ruiz | Derechos: Acceder, rectificar, portar, suprimir, limitar y al olvido de toda tu información | Finalidad: Moderar comentarios | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Conservación: Hasta que el interesado solicite la supresión | Legitimación: Tu consentimiento. +info.