7 CONSEJOS PARA MEJORAR LA RELACIÓN CON TU PADRE
día del padre

Consejos para estrechar la relación con tu padre

Hoy en día, los hijos nos alejamos cada vez más de nuestros padres. El principal motivo es que necesitamos una gran independencia.

Antiguamente esto no sucedía. El núcleo familiar era mucho más amplio, aunque los hijos tuvieran pareja o se casaran, pasar tiempo con la familia era fundamental. Incluso, en muchos casos, se compartía vivienda.

En este caso nos vamos a centrar en la relación con el padre, por lo que, si sientes la necesidad de conectar más con él, aparte de los regalos día del padre, los siguientes consejos pueden ayudarte.

1. LA NECESIDAD DE LA ESCUCHA ACTIVA

Tu padre necesita sentir que es tu padre; es decir que te puede ayudar y proteger, aunque seas un adulto.

Cuando mantengas una conversación con él sé proactivo, interactúa y déjate aconsejar. Al fin y al cabo, él ha vivido muchos más años que tú en esta sociedad y te puede dar algunos de los ejemplos que a él le han venido bien ser feliz.

2. PERDONAR ERRORES DEL PASADO

Este aspecto es fundamental para crear una relación fluida entre los dos. 

Ambos tenéis que aprender a perdonar los pasos mal dados y las decisiones que hayan podido afectar al otro. Si lo conseguís, habréis desarrollado la EMPATÍA entre los dos; y podréis afrontar decisiones futuras juntos.

3. RESPETO

Aunque entre tu padre y tú existan diferencias ideológicas en cualquier tema, es importante que llegues a entender el porqué de su razonamiento. Al igual que él se debe acercar al tuyo. Después de todo, como dijo Aristóteles: “En el término medio reside la virtud”.

4. TEMPERAMENTO ATENUADO

En esta sociedad estamos acostumbrados a un ritmo de vida muy acelerado que puede llevarnos a estar irascibles.

Los momentos que pases con tu padre deben ser en armonía. No significa que suprimáis el debate. Todo lo contrario, que el debate sea calmado conducirá a que ambos atenuéis vuestro temperamento. De esta manera llegaréis a aprender el uno del otro.

De hecho, servirá para que ambos adoptéis una actitud más positiva hacia la vida.

5. MUESTRAS DE AFECTO

Demostrar a tu padre que lo quieres es fundamental para que su autoconfianza aumente.

Todos necesitamos sentirnos queridos y, aunque tu padre, en ocasiones, parezca de hielo; tiene sus necesidades emocionales que necesitan ser cubiertas.

Los regalos dia del padre pueden ser una opción muy interesante para demostrarle que sabes lo que le gusta. 

6. PASAR TIEMPO JUNTOS

Seguro que compartes aficiones con tu padre. Bien, id al fútbol juntos o a un museo.

Es algo que ambos tenéis que asimilar. Es imprescindible para estrechar el vínculo.

7. TRABAJAR LA PACIENCIA

Esta es una cualidad que se debe trabajar en todas las etapas de la vida.

Al principio, él ha tenido que desarrollarla contigo. Ha tenido que saber adaptarse a ser padre.

Después te toca a ti. A medida que se cumplen años, el carácter varía; se vuelve más complejo e irritable. Debes ser paciente con él y comprender que las frustraciones van asentándose en la personalidad del individuo. No obstante, es algo que tiene solución con un poquito de comprensión y paciencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de éstos datos: Agustín Ruiz | Derechos: Acceder, rectificar, portar, suprimir, limitar y al olvido de toda tu información | Finalidad: Moderar comentarios | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Conservación: Hasta que el interesado solicite la supresión | Legitimación: Tu consentimiento. +info.