Las 8 mejores zonas para vivir en Madrid【2024】 | Proyecto Ambulante
mejores zonas para vivir en madrid

Las 8 mejores zonas para vivir en Madrid

Las mejores zonas para vivir en Madrid suelen estar dentro de la M-30, aunque en las inmediaciones existen gran cantidad de barrios que por sus características también pueden ser buena opción.

Cuando buscamos pisos nuevos en Madrid centro, lo primero que se nos viene a la cabeza es vivir lo más cerca posible de todos los servicios y ofertas de ocio, pero esto también tiene sus inconvenientes.

El centro de Madrid está altamente solicitado y el espacio es reducido, lo que dispara los precios. Sin embargo, aún es posible encontrar zonas menos conocidas, donde los precios pueden ser algo más razonables.

Mudarse a la capital puede ser un gran reto, por ello, antes de tomar una decisión, es importante tener en cuenta cuáles son las mejores zonas para vivir en Madrid actualmente.

Mejores zonas para vivir en Madrid

Encontrar las mejores zonas para vivir en Madrid, una de las ciudades españolas con mayor densidad de población, parece una misión imposible pero lo cierto es que existen gran cantidad de alternativas más o menos cerca del centro. Veamos cuales son:

Tetuán

Tetuán es una zona que se caracteriza por la heterogeneidad de sus habitantes, distribuidos en casas y edificios con diferentes estilos arquitectónicos.

Es precisamente esta variedad en las construcciones uno de los rasgos más reconocibles por las personas que dedican su tiempo a conocer la ciudad o simplemente pasean por el barrio.

En la zona igualmente puedes encontrar grandes rascacielos que pequeñas casas con muchos años de antigüedad, las  cuales forman parte del encanto de Tetuán.

Bellas Vistas y Cuatro Caminos son barrios muy conocidos de Tetuán, donde se puede vivir cómodamente y muy cerca del centro de la ciudad.

Chamberí

Chamberí es un lugar con mucho estilo, casta y originalidad. Se siente aquí una exclusividad que sería difícil encontrar en cualquier otra parte de la ciudad.

Se trata de una zona que tiene una enorme actividad comercial y donde acuden muchas personas en busca de entretenimiento, por lo que es ideal para quienes buscan el ajetreo del centro.

En Chamberí no existen muchas instalaciones deportivas y hay cierta escasez de áreas verdes, no obstante, su estilo es muy peculiar y distinguido.

Chamartín

Este distrito es uno de los menos bulliciosos de la zona del centro. Cuenta con lugares de esparcimiento, así como sitios deportivos y de espectáculos.

El Parque de Berlín es muy visitado por quienes desean pasar un tiempo de calidad con la naturaleza, meditar y ejercitarse.

Sitios como el Museo de Ciencias Naturales y el Auditorio Nacional de Música ganan entre aquellos que son requeridos por los amantes de la cultura, la buena música y los descubrimientos científicos.

Moncloa

A pocos minutos  del centro de Madrid, el distrito de Moncloa es la opción perfecta para disfrutar del aire puro y las zonas verdes sin perder las ventajas que tiene vivir en la ciudad.

Dentro de este entorno urbano puedes practicar con facilidad cualquier deporte gracias a zonas como el parque Agustín Rodríguez Sahagún, la Casa de Campo o el Real Club Puerta de Hierro.

Además en el distrito se encuentra la ciudad universitaria, un barrio excelente para los estudiantes y un atractivo más que se suma a los encantos de esta zona para establecerse.

Barrio de Salamanca

Este barrio es uno de los más exclusivos de Madrid y eso se nota en el precio, aunque también en la calidad de los servicios y la amplia oferta cultural de la zona.

Los establecimientos con las marcas más exclusivas se encuentran en este barrio, lo cual atrae gran cantidad de visitantes de todo el mundo.

En el barrio de Salamanca se encuentran también  algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, aunque sus precios están equiparados al nivel de vida de la zona.

Retiro

El Retiro es un oasis de naturaleza en pleno centro de Madrid y las casas situadas a su alrededor ofrecen lo mejor de la ciudad y al mismo tiempo una gran zona verde donde evadirse de ella.

Si bien al estar tan céntrico también es una de las zonas más cotizadas y eso se paga, aunque vivir en una casa con vistas al retiro y poder hacer deporte al aire libre en pleno centro no tiene precio.

La zona además ofrece una amplia oferta de ocio tanto dentro del propio parque como en los alrededores por lo que no existe posibilidad de aburrimiento.

Hortaleza

Esta zona podría decirse que es nueva pero está muy bien organizada y además es muy tranquila ya que está algo más alejada del centro.

Además se encuentra cerca al aeropuerto, lo cual siempre es una ventaja, estando muy bien comunicada con otros barrios cercanos al centro de la ciudad.

Hortaleza puede considerarse como otra de las mejores zonas para vivir en Madrid, gracias a la tranquilidad con la que puedes pasear y recorrer sus parques.

Fuencarral-El Pardo

En la zona norte muy cerca de la sierra se encuentra este distrito muy apreciado por la población estudiantil, ya que también se encuentra cerca de la Universidad Autónoma de Madrid.

Barrios como El Pilar, El Goloso o Mirasierra son grandes opciones para vivir rodeado de zonas verdes sin alejarse mucho de la ciudad.

Si eres estudiante y quieres llegar a tiempo a clases, este lugar es perfecto, ya que puedes acceder en transporte público al casco central y desde ahí llegar a tu lugar de estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de éstos datos: Agustín Ruiz | Derechos: Acceder, rectificar, portar, suprimir, limitar y al olvido de toda tu información | Finalidad: Moderar comentarios | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Conservación: Hasta que el interesado solicite la supresión | Legitimación: Tu consentimiento. +info.