Las mejores reformas para tu baño | Proyecto Ambulante
reformas para tu baño

Las mejores reformas para tu baño

Cuando pensamos en reformar nuestro hogar puede ser el último espacio que se nos ocurra para modificar es el baño. Pero lo cierto es que, si se realizan reformas en todas las estancias de una casa para darle un aspecto renovado, no nos podemos olvidar del baño, en el cual podemos realizar diferentes tipos de cambios en sus elementos de diseño, para lograr un espacio completamente diferente al que teníamos.

¿Por dónde empezar a la hora de realizar una reforma en el baño?

Si quieres conocer las mejores reformas que le puedes hacer a tu baño para que luzca como un ambiente renovado, a continuación te daremos algunos consejos que deberás tener en cuenta.

Empezar por la ducha

Sin duda alguna, uno de los espacios que definen el diseño de un baño es la ducha. Es por eso que una renovación en este sector, aplicando nuevos materiales y tecnologías modernas para reemplazar los viejos materiales en esta zona, es fundamental para darle un cambio radical al baño. Una de las mejores opciones en la actualidad es instalar un plato de ducha, que le otorgue un estilo y un diseño moderno.

Si estás buscando los mejores platos de ducha, como los que puedes ver en thebath.es, allí encontrarás diferentes e increíbles diseños, realizados en distintos tipos de materiales y con distintos colores, para que encuentres el que mejor combine con el diseño que le vayas a dar a tu baño.

Los platos de ducha tienen muchas ventajas en lo referente al diseño y una de las más importantes es el aprovechamiento del espacio. Uno de estos platos de ducha hará que el baño se vea y se sienta mucho más grande, y por lo tanto, más funcional.

Esto se debe a que los platos de ducha ocupan un espacio mucho más reducido que si instalas una bañera, por lo tanto, tendrás mucho más espacio para poder moverte o para colocar otro tipo de elementos.

Otra característica importante es que son mucho más higiénicos y fáciles de limpiar que cualquier tipo de bañera, por lo que esa tarea la podrás hacer en mucho menos tiempo, ya que utilizándolos se gastará mucha menos agua, por lo que también esto representará un ahorro más importante.

Cambiar el color a tus azulejos

¿Quieres darle un aspecto completamente diferente a tu baño sin realizar ningún tipo de cambio en su estructura? Puedes pensar en cambiarle el color de sus azulejos.

Es probable que vivas en una casa antigua, que en su baño tenga azulejos de colores que lo hagan ver demasiado fuera de moda, e incluso tener dibujos que lo hagan ver como si estuvieras en otra época.

Sin la necesidad de quitarlos, puedes darle un aspecto renovado y especial a tus azulejos, utilizando pinturas especialmente diseñadas para la utilización sobre este material.

En el caso de que tus azulejos sean originalmente de un color que desees modificar, puedes pensar en pintar todos los azulejos de color blanco. Verás cómo le darás a todo el baño un aspecto que tendrá que ver con lo clásico, pero que también tendrá un estilo moderno que convertirá completamente el ambiente de tu baño.

Cambiar la iluminación del baño

En algunos hogares, el baño cuenta con iluminación natural mediante ventanas. Pero sabemos que existen muchas casas donde no hay ventanas, y por lo tanto, la luz natural no llega a entrar. Es en estos baños donde se debe pensar en una iluminación que sea al mismo tiempo, funcional y decorativa, logrando una ambientación adecuada.

Además de la iluminación de todo el baño, se debe pensar en determinados aspectos que deben tener una mayor intensidad de luz, de manera que se pueda hacer del mismo, un lugar más funcional.

Las luces en forma de aplique, y colocadas en los espejos, darán una mayor luminosidad en general, así como también reforzará la iluminación en la zona de la ducha, para así evitar cualquier tipo de accidente.

Debes ser minimalista

Sabemos que el baño es un lugar donde se guardan muchos elementos que son utilizados para el aseo y la belleza personal.

Podemos cometer el error de colocar muchas estanterías y que todos los productos que utilicemos se encuentren expuestos, generando una carga para las paredes y también para nuestra visión, pero lo más recomendable es utilizar el concepto “menos es más”.

Para guardar todos esos elementos sin que se encuentren a la vista, lo mejor son los muebles para colocar debajo del lavabo. Éstos permitirán que puedas almacenar todos esos productos que utilizas sin que se vean y el ambiente de tu baño quedará mucho más limpio y detallista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de éstos datos: Agustín Ruiz | Derechos: Acceder, rectificar, portar, suprimir, limitar y al olvido de toda tu información | Finalidad: Moderar comentarios | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Conservación: Hasta que el interesado solicite la supresión | Legitimación: Tu consentimiento. +info.