Ventajas que ofrece el alquiler de fotocopiadoras | Proyecto Ambulante
alquiler de fotocopiadoras

Ventajas que ofrece el alquiler de fotocopiadoras

Es habitual que al adquirir equipos de oficina o tecnológicos para una compañía surja la decisión de comprar o alquilar. Algo que ocurre con casi todo lo que se necesita en el ámbito empresarial, incluyendo fotocopiadoras, muebles, pantallas y ordenadores. Son elementos necesarios en toda oficina y sin los cuales es imposible llevar a cabo el día a día. Sin embargo, dependiendo de la naturaleza del negocio conviene comprar algunos equipos y alquilar otros cuando se requiera.

Debido a que ahora casi todo se lleva en el entorno online y los documentos tienen, en su mayoría, formato digital las fotocopiadoras en alquiler son la respuesta para muchas empresas, pues es uno de los equipos que muchas veces no se deben comprar porque su uso no es tan frecuente.

En este sentido, se puede hacer un contrato de alquiler con las empresas que tienen estos equipos para un lapso de tiempo determinado. Las ventajas del alquiler de fotocopiadoras son las siguientes:

Beneficios económicos

Al alquilar una fotocopiadora es indiscutible que existen beneficios en cuanto al coste. Es más barato que comprar una nueva.

Si optas por el alquiler, sólo tendrás que pagar una pequeña cuota mensual, lo cual es una inversión mucho menor.

Se ahorrará, por tanto, el coste de mantenimiento y otros gastos suplementarios. Además, se puede alternar alquilar una fotocopiadoras en blanco y negro o una a color, según las necesidades del momento.

Ventajas fiscales

El alquiler de equipos de oficina es deducible fiscalmente. Se puede, incluso, deducir el 100% del IVA que se pagó por estos servicios porque es un gasto en el que se incurrió con fines empresariales.

Esto lo convierte en un gasto mucho más rentable de lo que podría parecer en un principio. Este tipo de ventajas son posibles cada año que se alquilan impresoras.

Tecnología de vanguardia

Si se compra una fotocopiadora se hace para que duren años por lo que la tecnología de las mismas queda obsoleta muy rápido. En cambio, las empresas de alquiler de equipos como estos proporcionan los mejores y más modernos aparatos.

De este modo, se dispondrá de una fotocopiadora con todas las prestaciones que se pueda desear y no se tendrá que hacer una inversión aparte cuando deje de funcionar o se requieran nuevas funciones para determinadas necesidades.

Además, las empresas de alquiler de productos tecnológicos sustituirán el equipo que le han prestado cuando haya llegado al final de su vida útil.

De este modo, siempre se podrá disponer de un producto actual y con las mejores características y funciones.

No hay que lidiar con técnicos ni averías

Naturalmente, si se tiene una copiadora entre el inventario de bienes de la empresa, cada vez que se estropee o presente fallas, se tendrá que acudir a los técnicos que la reparen y hacer frente a costosas facturas. Lo peor es que no se podrá contar con el equipo mientras se resuelve el problema.

Cuando se alquila una fotocopiadora, la empresa de alquiler se encarga de todo y sustituye rápidamente el equipo dañado por uno en buenas condiciones.

Sin embargo, es aconsejable utilizar siempre correctamente cada equipo si también quiere evitar perder tiempo teniendo que avisar a la empresa para que sustituya la fotocopiadora. Para ello, es bueno consultar la guía del usuario o atender bien los consejos de las compañías de alquiler.

¿Cuánto cuesta alquilar una fotocopiadora?

En cuanto al precio de alquiler de fotocopiadora este, obviamente, varía de acuerdo al tamaño, tipo y modelo. No es lo mismo una sencilla fotocopiadora en blanco y negro que una a colores que tenga también escáner y otras muchas funciones.

Las marcas también hacen que el precio del alquiler varíe. Existen casas fabricantes de estos equipos que son más caras que otras y eso influye en el coste de alquiler.

Sin embargo, para tener una idea general el precio de alquiler de fotocopiadoras se puede conseguir a partir de los 9,9 euros al mes hasta los 30 euros al mes o más, dependiendo de la marca, tamaño, modelo y funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de éstos datos: Agustín Ruiz | Derechos: Acceder, rectificar, portar, suprimir, limitar y al olvido de toda tu información | Finalidad: Moderar comentarios | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Conservación: Hasta que el interesado solicite la supresión | Legitimación: Tu consentimiento. +info.