¿Qué hacer cuando la impresora Epson presenta problemas de impresión? | Proyecto Ambulante
impresora epson

¿Qué hacer cuando la impresora Epson presenta problemas de impresión?

En muchas ocasiones, la impresora Epson puede presentar problemas en su funcionamiento, esto puede afectar a las diferentes tareas de los usuarios, como la impresión de trabajos de la universidad o de documentos importantes. Ante esta situación, existe una solución que permite arreglar los problemas de impresión y garantizar un funcionamiento óptimo de la impresora.

La importancia de resetear la impresora

La opción reset Epson no es una función con la que cuentan todas las impresoras. El proceso de reseteo permite al equipo reconocer los cartuchos de tinta o tóner, así como continuar funcionando de forma óptima para mejorar su uso.

Por tal motivo, es importante utilizar el reset de la impresora cuando presenta problemas en la impresión de documentos o imágenes. Cuando el equipo comienza a tener problemas con la impresión, manda mensajes de advertencia a los usuarios.

La mayoría de las personas suele pensar que los cartuchos están defectuosos o inutilizados por algún motivo, por lo que piensan en deshacerse del equipo o comprar una nueva impresora. Sin embargo, con esta opción de reset es posible solucionar los problemas de impresión de la impresora Epson.

Los problemas en el tóner o cartucho ocurren cuando estos entran en un estado de agotamiento por un error de fábrica o por una rotación incorrecta. Mediante el reset del equipo, es posible que estos elementos se reinicien y se solucionen los errores de impresión.

Resetear la impresora es la mejor manera de recuperar el funcionamiento del equipo, evitando gastos adicionales innecesarios por una solución que fácilmente puede aplicar cualquier usuario.

Gracias a internet, ahora hay sitios web donde se pueden descargar los programas para resetear los diferentes modelos de esta marca. Los programas son de uso gratuito y no ocupan mucho espacio de almacenamiento, así como tampoco tardará mucho la descarga de los mismos. Antes de elegir un programa es importante revisar que sea del mismo modelo que el equipo, para garantizar su compatibilidad.

En estos portales también es posible contar con una guía para el uso de dichos programas, de esta manera se podrá evitar el uso incorrecto de los mismos y se logrará el reseteo óptimo de la impresora Epson.

¿Qué mensajes de error no se deben pasar por alto?

La misma impresora Epson cuenta con mensajes de error o advertencia cuando presenta problemas con su funcionamiento, por lo general, los mensajes que muestra son: “No hay tóner” o “Sustituir cartucho”, incluso si los cartuchos son nuevos.

Se recomienda ofrecer a la impresora un correcto mantenimiento cada cierto tiempo y usar cartuchos originales, gracias a esto se mantendrá como el primer día. Si con estas acciones persisten los problemas de funcionamiento, lo ideal será resetear el equipo a su estado de fábrica.

Otra solución útil

Al momento de resetear la impresora será necesario instalar nuevamente los drivers o controladores en el ordenador, esto puede solucionar también los problemas de impresión, algo que es necesario para que el ordenador reconozca el equipo.

Por medio de los drivers o controladores, los usuarios pueden controlar las funciones de la impresora desde el ordenador, como puede ser desde la cantidad de impresiones, escanear documentos o conectarse a una red WIFI, por ejemplo.

Es importante descargar los controladores y drivers de la misma página web del fabricante, esto garantizará el uso óptimo del equipo después de su instalación. Al igual que con los programas de reseteo, su descarga es totalmente gratuita y libre de virus que puedan afectar al funcionamiento del ordenador.

Con esta solución se podrá mantener la impresora siempre actualizada, dado que la marca Epson realiza constantes cambios con el fin de mejorar el funcionamiento de sus equipos, aumentar la seguridad y añadir nuevas funciones, aunque esto dependerá del modelo Epson que se use.

La instalación de los drivers y controladores es muy sencilla, con solo ejecutarlos como administrador y seguir las indicaciones de instalación se podrá lograr la conexión entre la impresora y el ordenador.  

Antes de desechar la impresora o comprar una nueva, es importante asegurarse de que los errores con los cartuchos o tóneres se pueden solucionar con su reseteo, de esta manera el equipo funcionará de forma óptima a la hora de imprimir y se evitará tener que realizar un gasto adicional con una reparación fácil de aplicar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de éstos datos: Agustín Ruiz | Derechos: Acceder, rectificar, portar, suprimir, limitar y al olvido de toda tu información | Finalidad: Moderar comentarios | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Conservación: Hasta que el interesado solicite la supresión | Legitimación: Tu consentimiento. +info.