¿Por qué los vapers desechables son tendencia? | Proyecto Ambulante
mujer vapeando

¿Por qué los vapers desechables son tendencia?

Aunque los vapers desechables comenzaron como una moda, se han logrado mantener y evolucionar dentro del mercado. 

La cantidad de sabores se ha incrementado, siendo este quizá su atractivo principal. Además, ofrecen una cantidad de caladas bastante amplia, que puede ir de un mínimo de 400 a un máximo de 5 mil.

Incluso, más que comprar vapers desechables, en algunos casos estarás adquiriendo dispositivos electrónicos recargables. Esta recarga es tan sencilla como la de un teléfono móvil, a través de un puerto USB.

En esta publicación tendrás la posibilidad de conocer algunos datos interesantes sobre este producto.

¿Qué es un vaper desechable?

Un vaper es el nombre que se le da a un dispositivo electrónico. Este tiene más décadas en el mercado; sin embargo, en los últimos años ha ganado cierta popularidad entre las nuevas generaciones. Con el tiempo los vapers como cualquier otro producto ha ido mejorando, ofreciendo una estética más sofisticada, una amplia gama de sabores y también su rendimiento. 

De hecho, desechables de hoy día cuentan con:

  • Diseños más llamativos, pequeños y livianos.
  • Baterías de litio que les permiten disfrutar de todo el e-líquido que contiene debido a su cantidad de amperaje. En algunos casos, estas baterías pueden ser recargables a través de una conexión USB.
  • Resistencias que logran mayor generación de vapor y aseguran el disfrute del sabor por más tiempo.
  • Variedad de sabores, los cuales van desde tonos dulces hasta de tabaco, pasando por los mentolados, por solo mencionar algunos.
  • La nicotina puede estar o no presente, y en el primero de los casos no todos contienen la misma cantidad de esta sustancia.

Datos interesantes sobre el uso de vapes desechables

  • Actualmente, en el mundo hay alrededor de 5 millones de vapeadores. Lo curioso es que 52% de estos vapeadores se sumarán en 2022.
  • Las proyecciones en el mercado indican que estos productos habrán generado más de 2.8 millones de euros. 
  • Se ha convertido en una alternativa efectiva para quienes desean dejar de fumar cigarrillos convencionales. 

Vapes más solicitados

Las marcas más populares de vapes desechables son Elf Bar y Geek Bar. De hecho, 70 de cada 100 usuarios no han probado otras marcas. Después le siguen los modelos Puff Bar, Dragbar y Frumist.

Como hemos mencionado anteriormente, los vapes recargables también han ganado popularidad, destacándose modelos como el Dragbar 5000.

España es uno de los países en los que la venta de estos productos se ha incrementado considerablemente. Los vapes en este país se comercializan en bares o establecimientos nocturnos y en tiendas físicas y online.

A pesar de que la venta al mayor para bares y establecimientos nocturnos está restringida en el sentido de que no pueden contener nicotina, esto no ha disminuido la cantidad de la demanda. Todo lo contrario, cada vez hay más fanáticos de este producto que buscan una experiencia novedosa al probar sabores de fruta como la fresa, la sandía, cereza, piña; y algunos exóticos como tarta de limón o crema de tabaco.

¿A qué se debe la popularidad de los vapers desechables?

Las razones por las que los vapers desechables han ganado notoriedad y se han incrementado sus ventas se debe principalmente a:

  1. La variedad de sabores entre los cuales escoger. Y cada día las marcas buscan sorprender a sus usuarios con sabores únicos e innovadores, que buscan atraer al consumidor.
  2. Su facilidad de uso, ya que los vapes desechables no necesitan de algún botón o mecanismo para activarlo ni para recargar sus depósitos. Para activarlos solo necesitas realizar la calada.
  3. Los modelos sin nicotina, por lo general, requieren de una recarga para lograr vaciar en su totalidad el depósito, el cual puede llegar a los 12 ml. Mientras que los de nicotina no tienen la necesidad de ser recargados, ya que la batería garantiza el tiempo suficiente para vapear completamente el líquido que contiene.
  4. Se pueden adquirir fácilmente en distintos comercios, incluso, a través de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de éstos datos: Agustín Ruiz | Derechos: Acceder, rectificar, portar, suprimir, limitar y al olvido de toda tu información | Finalidad: Moderar comentarios | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Conservación: Hasta que el interesado solicite la supresión | Legitimación: Tu consentimiento. +info.