Da una vida nueva a tus muebles y disfruta de sus ventajas | Proyecto Ambulante
taburete

Da una vida nueva a tus muebles y disfruta de sus ventajas

Cada vez es más habitual que las personas se decanten por restaurar sus muebles antiguos, en lugar de comprar unos nuevos. El reciclaje y la reutilización de materiales es una corriente ecológica que está ganando mucha fuerza, la cual se encuentra al margen del consumo desenfrenado. Así que optar por dar una segunda oportunidad a tus viejos muebles puede ser una excelente idea para aportar un granito de arena a esta causa, aparte de que también tiene sus ventajas. 

En caballerorestauracion.es son plenamente conscientes de esta tendencia del reciclaje y reacondicionamiento de muebles, realizan todo tipo de restauraciones de muebles antiguos, con estilos rústico y vintage. Sin importar el tipo o tamaño del mobiliario, están dispuestos a devolverles la vida, y sobre todo, la belleza que debe caracterizarlos. 

Pueden mantener la imagen original del mueble o transformarlo por completo, convirtiéndolo en uno con aspecto más moderno. Cuentan con un servicio de recogida y envío en Madrid, así que no tendrás que preocuparte por trasladar nada a ningún lado. 

Caballero Restauración tiene 15 años de experiencia en el sector y un portafolio amplio de proyectos ya realizados, que pueden servir de referencia para conocer de cerca la calidad de sus servicios y su trabajo. 

Aunque el tema ecológico está muy de moda y es necesario introducirlo con más fuerza en la vida cotidiana, en Caballero también apuestan por la pasión para conservar la esencia y el valor que tienen los muebles antiguos, consideran que éstos tienen una carga de energía especial que va más allá de un valor meramente económico.

“La historia está impregnada de belleza”, dice la fundadora de la empresa, Yolanda Caballero. Y qué mejor forma de reflejarla, que en los muebles que usaron nuestros padres, abuelos u otras generaciones.  Lo cierto es que al contactar con los profesionales de la talla de Caballero, podrás garantizar que los resultados serán fabulosos. 

Por otro lado, las ventajas que representa la restauración de muebles antiguos, son dignas de resaltar, por ello, las vamos a resumir a continuación. 

Ventajas de la restauración de muebles

Aunque ya hicimos mención a algunas de ellas anteriormente, en adelante las vamos a señalar con mayor detalle. 

Sinónimo de ahorro

El gasto es mucho menor si se compara con la compra de un mueble nuevo, incluso si es uno de segunda mano. Al ser nuestro el mueble, la inversión es mínima. 

Cuidado del medio ambiente

Lo venimos diciendo desde el inicio, restaurar muebles supone un aporte importante al cuidado del medio ambiente, ya que conlleva al hecho de contaminar menos, evitando la tala indiscriminada de árboles, entre otras tantas cosas. 

Personalización

Es una de las principales ventajas, e incluso, una de las perfectas excusas para decidir restaurar muebles antiguos, porque podemos diseñarlos de acuerdo a gustos muy particulares. Se puede elegir la tela y hacer cambios de detalles con total preferencia. 

De forma contraria sucede al comprar muebles en una tienda, ya que solo se puede elegir lo que hay disponible. 

Valor sentimental

Conseguirás conservar el recuerdo de tu familia. Si se han heredado los muebles de nuestros padres o abuelos, con una restauración profesional podrás conservar no solo el mueble en mejor estado y con un diseño actualizado, sino que también estarás conservando un hermoso recuerdo. 

Una esencia original

Tiene que ver en cierto modo con la personalización, y es que un mobiliario renovado obtendrá una esencia original, será muy difícil poder ver un mueble igual o similar, en cualquier otro lugar. 

Revalorización del mueble

Al elegir una empresa profesional como la indicada, podrás añadirle valor a tus muebles. Si tu intención es venderlos, al restaurarlos podrás pedir un poco más de dinero por ellos. 

Pide asesoría

Si ya has decidido restaurar tus muebles antiguos, pero no sabes qué imagen quieres para ellos, puedes contar con una oportuna asesoría. La fundadora de esta empresa no solo es una apasionada de la restauración que puede ayudar a darle una nueva vida a tus muebles antiguos, sino que también junto a su equipo, ofrece sugerencias muy acertadas en cuanto a la adaptación de un nuevo estilo para el mobiliario, de forma que pueda encajar con más precisión en cualquier tipo de ambiente en el que decidas colocarlo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de éstos datos: Agustín Ruiz | Derechos: Acceder, rectificar, portar, suprimir, limitar y al olvido de toda tu información | Finalidad: Moderar comentarios | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Conservación: Hasta que el interesado solicite la supresión | Legitimación: Tu consentimiento. +info.