Alquiler de encofrados: imprescindible para los proyectos de construcción | Proyecto Ambulante
encofrado

Alquiler de encofrados: imprescindible para los proyectos de construcción

El encofrado es un tipo de armazón que está compuesto por diferentes tipos de planchas, pudiendo ser estas metálicas o de madera. Se trata, sin duda alguna, de uno de los elementos esenciales y más importantes para una amplia variedad y cantidad de proyectos en el área de la construcción. 

Es, justamente por lo anterior, que resulta de vital importancia contar con una empresa que provea este servicio, una empresa de encofrados especialistas en alquiler de maquinaria de construcción.

Encofrados: indispensable para los proyectos de construcción

Los encofrados, como comentamos anteriormente, son elementos esenciales para el proceso de moldeo in situ, tanto de hormigones como de morteros. El objetivo principal de este tipo de elementos, es contener el hormigón fresco, al menos hasta el endurecimiento del mismo. Se trata de un elemento esencial, porque gracias al encofrado, es posible evitar las deformaciones, e incluso lograr la forma deseada del hormigón.

De ahí que se trata de una estructura imprescindible para prácticamente cualquier tipo de proyecto en el área de la construcción, y el alquiler de los mismos, supone una solución práctica y efectiva para los empresarios del área, con la ventaja adicional de que el precio de alquiler de encofrados es sumamente competitivo. De ahí que se trate de una opción mucho más atractiva, en contraposición con la compra directa de este tipo de elementos. 

A continuación compartimos cuáles son los principales tipos de encofrados que existen en la actualidad:

  • Encofrados metálicos

El alquiler de encofrados metálicos constituye una de las opciones más solicitadas, porque son indispensables para diferentes tipos de trabajos en el área de la construcción. Es importante destacar que, dentro de las opciones de encofrados metálicos, hay alternativas que se ajustan a las necesidades de cada proyecto, en función de la flexibilidad del material. Sin lugar a dudas, este tipo de encofrados tienen una gran cantidad de ventajas, comenzando por el hecho de ser mucho más fáciles de montar, desmontar y manipular, gracias a su peso ligero. 

  • Encofrados de madera

La otra opción más solicitada es el alquiler de encofrados de madera, porque permiten realizar, prácticamente, cualquier tipo de diseño. Además, destacan por tener un alto nivel de resistencia y su aplicación permite la obtención de diferentes texturas o acabados completamente diferentes. Por otro lado, al igual que en el caso de los encofrados metálicos, hay opciones muy diferentes de madera, por lo que es importante seleccionar la más adecuada, en función de los objetivos y el tipo de proyecto.

  • Encofrados de muros

Otra opción que tiene una alta demanda es el alquiler de encofrados de muros, porque suelen traducirse en un ahorro importante en lo que respecta a la mano de obra y, como ventaja adicional, proporcionan un gran rendimiento, especialmente por la facilidad que tienen para adaptarse a la geometría específica de la obra. También, tienen a su favor la posibilidad de comenzar a utilizarlos de forma inmediata, sin necesidad de preparar los moldes. 

Importancia de un buen encofrado

Un buen encofrado es determinante para el óptimo desarrollo de cualquier tipo de proyecto en el área de la construcción, independientemente del tamaño del mismo. Este elemento temporal es fundamental para dar forma al hormigón, por lo que, posteriormente, suele desmontarse y volver a utilizarse en otros proyectos.

El uso del mismo es esencial para obtener un resultado final de calidad. De ahí que, pese a tratarse de un elemento temporal, su importancia dentro de la construcción sea determinante para obtener un buen resultado. Es por eso que resulta de vital importancia utilizar el encofrado correcto en función de los objetivos de cada proyecto.

Sin lugar a dudas, el encofrado es un elemento clave para todo lo relacionado con los temas de la construcción, por lo que resulta de vital importancia contar con un aliado con amplia experiencia en el área. De esa forma, resultará mucho más sencillo desarrollar proyectos de construcción con un alto nivel de productividad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de éstos datos: Agustín Ruiz | Derechos: Acceder, rectificar, portar, suprimir, limitar y al olvido de toda tu información | Finalidad: Moderar comentarios | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Conservación: Hasta que el interesado solicite la supresión | Legitimación: Tu consentimiento. +info.