5 consejos para elegir la mejor agencia de mudanzas | Proyecto Ambulante
mudanza

5 consejos para elegir la mejor agencia de mudanzas

Elegir la mejor agencia de mudanzas no siempre es sencillo. Hay muchos detalles que debes tener en cuenta para encontrar un transporte fiable y que todo salga bien.

Una empresa de mudanzas confiable y de calidad como Valenciana de mudanzas siempre te proporcionará toda la información necesaria y tendrá previstos los problemas antes de que surjan. Después de todo es a lo que se dedican, ya que son expertos en mudanzas.

Sin embargo, debido a que cada mudanza es única, es importante tener en cuenta ciertas cuestiones y hacer las preguntas correctas para que todo salga a la perfección.

Por ello en esta entrada vamos darte algunos consejos básicos, que te ayuden a elegir la mejor agencia de mudanzas en cada situación.

¿Cómo elegir la mejor agencia de mudanzas?

1. Investiga las referencias

Encontrar la mejor opción de mudanzas puede ser una tarea compleja si lo haces por tu cuenta con alguna guía telefónica o por Internet.

Para hacer las cosas más sencillas comienza preguntando a familiares y amigos si recuerdan alguna empresa de mudanzas que les haya hecho un buen trabajo.

Si estás trabajando con un agente inmobiliario pídele también sus recomendaciones, ya que ellos mejor que nadie conocen los trabajadores de su sector.

2. Intenta que los transportistas visiten tu casa antes de contratar

Para conseguir una estimación realista del costo de la mudanza y los problemas que puedan surgir, lo mejor es que la agencia visite tu casa para que pueda ver los artículos que se van a mover y proporcionar una estimación más precisa.

Esto además es una buena forma de garantizar que la empresa de mudanzas pueda hacer un correcto inventario de todos los artículos trasladados.

El inventario no solo proporcionará a la agencia un listado con los artículos que se van a trasladar, sino que también puede incluir indicaciones sobre los artículos que requieren un manejo especial.

3. Compara presupuestos de al menos 3 agencias de mudanzas diferentes

No importa donde vivas o donde te mudes, siempre debes barajar como mínimo tres opciones antes de encontrar la mejor agencia de mudanzas para tu caso particular.

Consigue presupuestos y estimaciones de al menos tres empresas de mudanzas para determinar mejor los costos y averiguar cuál fue la experiencia de otras personas en tu misma situación.

La realización de estas investigaciones y verificaciones te garantizará contratar siempre una empresa de renombre, evitando futuros problemas.

4. No elijas basándose únicamente en el precio

Una empresa de mudanzas de bajo costo no siempre es la mejor opción, especialmente si antes no se ha realizado una buena investigación del sector y su competencia.

Es posible que tras comparar varias empresas de mudanzas descubras que alguna ofrece un precio sospechosamente mucho más bajo que el resto, lo cual puede indicar que se trata de algún tipo de estafa.

Las agencias de mudanzas fraudulentas por lo general intentan hacer nuevos clientes con ofertas espectaculares y precios de derribo, pero suelen esconder la letra pequeña.

Por lo tanto, antes de elegir una empresa de mudanzas, asegúrate también de hacer una buena investigación sobre su reputación y no solo sobre el precio.

5. Pregunta si existen tarifas adicionales y cuando se cobran

Por último no olvides preguntar a la agencia si existe algún tipo de costo adicional que pueda aplicarse a tu mudanza. Por ejemplo gastos por empaquetar artículos que no estén debidamente empaquetados o por tener una vivienda de difícil acceso.

En general las mejores agencias de mudanzas siempre te ofrecerán toda la información sobre costos, seguros y otros detalles, mientras que las malas serán menos claras y ambiguas en estos términos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de éstos datos: Agustín Ruiz | Derechos: Acceder, rectificar, portar, suprimir, limitar y al olvido de toda tu información | Finalidad: Moderar comentarios | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Conservación: Hasta que el interesado solicite la supresión | Legitimación: Tu consentimiento. +info.