El terrazo es una de las mejores soluciones para quién busca la durabilidad de un suelo | Proyecto Ambulante
suelo de terrazo

El terrazo es una de las mejores soluciones para quién busca la durabilidad de un suelo

La fortaleza del terrazo y la aplicación de pulidos y acabados, cada vez más sofisticados, los convierte en una buen opción para solar

La primera pregunta que se suelen hacer aquellas personas que quieren decantarse por colocar un tipo de suelo u otro es buscar qué tipos hay: cerámicos, de gres o terrazos, entre otros. Pero ¿Qué es el terrazo? Este tipo de suelos tiene su origen en torno al S.XV y fueron los constructores venecianos los que descubrieron que con esa técnica se abarataban costes, se aprovechaba material y, además se permitía tener un suelo de gran dureza y que perdurará en el tiempo. 

Lógicamente, esas técnicas se han ido perfeccionando y ahora aún ofrecen más posibilidades y garantías. No obstante, se va a precisar qué es el terrazo en sí: se trata de un material de construcción, especialmente losas para el suelo, que se fabrican a base de guijarros, mármol en su mayoría, que se aglomera con cementos. Cuando la pieza está acabada el prensado muestra una perfecta baldosa disponible para ser utilizada. 

Aunque las modas en la utilización de los materiales también se aplica, es cierto que el terrazo jamás ha dejado de existir y es por eso que hay fabricantes de terrazos con amplísima experiencia y que también van adoptando las tendencias para ir aplicándolas a sus piezas, eso permite que sean atractivas para el cliente.  Por ese motivo, confiar en una buena compañía que utilice buenas materias primas y que presente en su catálogo una gama amplia de este tipo de suelos, da capacidad a la clientela de poder elegir entre múltiples opciones. 

Muchos son los que quieren saber cómo se fabrica el terrazo, en esencia la técnica consta de aplicar dos capas de mortero de cemento, por un lado, la cara que queda a la vista se realiza con trozos de piedra natural, generalmente se emplea mármol o granito, cada una de esas piezas varían en tamaños y pueden ser en grano fino, grano medio o grano grueso. Por otro lado, está la parte que no se ve de la pieza que está elaborada con cemento y arena prensados. 

Por todas estas razones una buena fábrica de terrazos adaptará sus piezas a las tendencias más demandadas del mercado. Como una de las principales ventajas que ofrece el terrazo es que se puede implementar tanto en zonas interiores, como exteriores por su enorme resistencia. Al mismo tiempo, debido a su más que considerable grosor facilita el pulido a lo largo de su vida útil, eso permitirá tener siempre un suelo reluciente y con aspecto recién estrenado.

Una fábrica con experiencia y buena logística

Ya se ha comentado, pero hay que resaltar que las buenas fábricas como Terrazos HVG ponen su foco principal de atención en que la manufactura de sus productos sea excelente, pero también que se disponga del material necesario a tiempo. De ahí que haga una apuesta clara por su logística. Eso lleva a la empresa a fabricar las losas que sean necesarias para cubrir las necesidades de un cliente en tiempo record. Además, hacen repartos dentro del territorio nacional. 

Las más de siete décadas que lleva dando servicio les ha servido como experiencia para aprender y perfeccionar todas las técnicas y pormenorizar sus conocimientos sobre cómo se fabrica el terrazo, ofreciendo calidad y los mejores acabados. 

A decir verdad, se está volviendo a poner de moda la utilización de terrazos. No obstante, en las obras públicas, así como en la construcción de edificios con gran trasiego como oficinas, hoteles, hospitales e incluso los terrazos de exterior para aceras y calles, por su gran resistencia se están utilizando estas piezas de solería. 

En definitiva, un terrazo salvará a los clientes de tener que preocuparse del suelo durante décadas. La aplicación de buenos productos y un pulido eventual cada cierto tiempo dará el lustre y el brillo que hará que el suelo luzca como el primer día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de éstos datos: Agustín Ruiz | Derechos: Acceder, rectificar, portar, suprimir, limitar y al olvido de toda tu información | Finalidad: Moderar comentarios | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Conservación: Hasta que el interesado solicite la supresión | Legitimación: Tu consentimiento. +info.