El sistema de vacío es clave en el sector industrial | Proyecto Ambulante

El sistema de vacío es clave en el sector industrial

Normalmente se piensa que el sistema de vacío es utilizado para el sector alimentario, básicamente para la desgasificación y extracción del aire que se infiltra, pero lo cierto es que otros muchos sectores utilizan este sistema, como por ejemplo para la depuración de aguas residuales, donde es necesario eliminar los gases, así como para la industria de los plásticos, la farmacéutica, los laboratorios de investigación o la industria química. 

Diferentes sectores industriales hacen uso del sistema de vacío para poder trabajar, sobre todo cuando se necesitan entornos limpios o para funcionar se requieren unos niveles de presión menores a los niveles atmosféricos, en estos casos es imprescindible contar con un suministro constante de vacío. Existen diferentes sistemas de vacío industrial, como es el caso de las ventosas de vacío, las bombas de vacío o los eyectores de vacío. Todos estos elementos son la base para ofrecer una solución de vacío total en maquinaria especializada en sistemas de vacío centrales y en puntos de uso.

Usos del vacío y aplicaciones

El vacío es necesario para diferentes tipos de industria, como puede ser el caso de la electrónica, la fabricación de botellas de vidrio o de latas, la impresión de papel, el envasado de alimentos, el transporte de productos farmacéuticos o la manipulación de piezas en la industria de la automoción, entre otros. 

Los sistemas de vacío industrial se pueden aplicar en distintos sectores, como el naval, la alimentación, el embalaje, el calzado, la robótica o incluso las obras públicas. 

Las bombas de vacío industrial recogen el aire, los gases o los líquidos de un lugar específico y lo descargan en el ambiente. Las bombas de vacío pueden ser sin aceite o con aceite, estas últimas consiguen una mayor estanqueidad en las cámaras, y por lo tanto, mejores niveles de diferencia de presión. 

En la industria de la alimentación, las bombas de vacío sirven para el secado, la liofilización o la desgasificación; también para la concentración o la separación de disolventes. Con este sistema se elimina de forma total el aire que contienen los envases.

Por su parte, en el sector eléctrico son utilizadas para el secado e impregnación de condensadores, bobinas, motores, así como en la desgasificación de resinas y barnices. En el caso de la industria química, las bombas de vacío permiten desgasificar, destilar, liofilizar, desecar, concentrar o filtrar.

Otra de las aplicaciones es para la manipulación de materiales, puestos de packaging, alimentadores de máquinas, etc. 

Productos a medida

En este sentido cabe destacar que las empresas de suministros para estos sectores trabajan con soluciones hidráulicas, neumáticas de vacío y de trazabilidad a medida para diferentes industrias.

Estos especialistas cuentan con una amplia gama de opciones disponibles en función de las necesidades de cada cliente y operan en todo el territorio nacional. Son proveedores de componentes hidráulicos y soluciones neumáticas, y suministran distribuidores hidráulicos, latiguillos hidráulicos, bombas de vacío, manómetros y presostatos, grupos de filtraje, válvulas y electroválvulas, centrales hidráulicas, cilindros hidráulicos, aceites térmicos, así como otros productos. 

Por eso aquí pueden encontrarse una cuidada selección de productos de rotación habitual en las diferentes industrias, ya que son una empresa líder en el suministro industrial, reparaciones y mantenimiento, así como con soluciones llave en mano. 

El equipo técnico especializado asesora a los clientes para que se puedan elegir los modelos o los suministros más adecuados para cada aplicación, ofreciendo diversas soluciones disponibles y pudiendo consultar sin compromiso cualquier duda o presupuesto. Es por ello que, si se requiere de asesoramiento en temas relacionados con la hidráulica o la neumática, o bien, son necesarios algunos componentes, siempre están a disposición del cliente para atender sus consultas. 

Otros de los servicios que se ofrecen son el asesoramiento y el estudio de instalaciones, de forma que se puede realizar una revisión de plantas y equipos de bombeo, evaluación de eficiencias electromecánicas, mediciones de carga, consumo y gasto de potencia, así como supervisión de servicios, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de éstos datos: Agustín Ruiz | Derechos: Acceder, rectificar, portar, suprimir, limitar y al olvido de toda tu información | Finalidad: Moderar comentarios | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Conservación: Hasta que el interesado solicite la supresión | Legitimación: Tu consentimiento. +info.