Difosfuro de plata, la clave para producir combustible neutro en carbono | Proyecto Ambulante
contaminación por dióxido de carbono

Difosfuro de plata, la clave para producir combustible neutro en carbono

Hoy en día conocemos el proceso natural en los árboles donde estos toman dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno. Hasta ahora esta reacción química era un producto poco probable en reacciones internas controladas en laboratorios de experimentación.

Actualmente según la revista Nature Communications existe un nuevo proceso de conversión del dióxido de carbono en productos químicos o combustibles utilizables.

En la universidad de Wake Forest, un grupo de investigadores crearon este proceso mediante el cual, se utiliza el difosfuro de plata (AgP2) como un catalizador novedoso que elimina la contaminación por dióxido de carbono de las fábricas más contaminadoras a nivel industrial y la convierte en un material llamado gas de síntesis que se puede usar como combustible líquido en las fábricas de manufacturas.

El nuevo catalizador permite la conversión de dióxido de carbono en combustible con una pérdida de energía mínima en comparación con el proceso actual de vanguardia, según los investigadores de Wake Forest.

Difosfuro de plata como catalizador

“Para la mayoría de los catalizadores de reducción de CO2 metálicos, tanto la teoría como el experimento han demostrado que solo se puede lograr una mezcla rica en H2 porque el proceso HER domina en solución acuosa.científica trabajando en el difosfuro de plata

Au y Ag han surgido como electrocatalizadores de referencia para la conversión altamente selectiva de CO2 a CO” Explica el artículo publicado en la revista anteriormente mencionada con la intención de explicar deliberadamente la razón del proceso descubierto

“Este catalizador hace que el proceso sea mucho más eficiente”, dijo Scott Geyer, el autor fundamental de “Nanocristales de difosfuro de plata coloidal como catalizadores de bajo potencial para la reducción de CO2 en el syngas sintonizable”, un artículo el cual se publicó en línea como un fragmento en Nature Communications. “El difosfuro de plata es la clave que hace que todas las demás partes funcionen. Reduce la pérdida de energía en el proceso en un factor de tres”.

Lo que hace que el proceso con el difosfuro de plata sea más controlable y que la cantidad de energía se vea reducida es la inclusión de fósforo en su composición. La plata ha sido considerada el mejor catalizador para este proceso hasta la fecha y al agregar fósforo se elimina la densidad de electrones de la plata.

En el futuro, se estima que la energía solar sea la principal fuente de energía estimulante para este proceso, convirtiendo directamente la luz solar en combustible. Cuanto más eficiente sea el proceso de conversión química, más probable será que la energía solar, en lugar del carbón u otras fuentes de energía no renovables, se pueda utilizar para producir combustible.

“La gente hace syngas con carbón todo el tiempo”, dijo Geyer. “Pero estamos tomando algo que no quieres, contaminación por dióxido de carbono, y lo estamos convirtiendo en algo que quieres, combustible para la industria”. Fueron las palabras que utilizó Geyer para promover su novedoso descubrimiento sobre el difosfuro de plata.

Geyer, es profesor asistente de química en West Forest, cuyo laboratorio se enfoca en comprender el papel que juega el fósforo en las reacciones químicas.

La colaboración hace la fuerza

El equipo que produjo este documento incluye a Hui Li, quien dirigió el trabajo como doctor especializado en investigación. estudiante en el laboratorio de Geyer, más el ex estudiante de Wake Forest, Zachary Hood; Doctor en Filosofía.

Adicionalmente participaron el estudiante de química y doctor especializado en investigación Shiba Adhikari y el estudiante de física Chaochao Dun, quienes se han mantenido conectados con el programa a través de sus publicaciones profesionales.

“La capacidad de colaborar con una red de graduados sobresalientes de la Universidad de Wake Forest que ahora se encuentran en las mejores universidades y laboratorios nacionales de los Estados Unidos ha sido esencial para preparar este trabajo, ya que nos permite acceder a instalaciones de instrumentación únicas en su tipo en sus instituciones actuales “, dijo Geyer.

Conclusión

Es imperativo que se ubique este descubrimiento como una opción innovadora para la reducción considerable de la contaminación en nuestro planeta.

Si bien el dióxido de carbono es perjudicial para nuestra salud, es un gran avance para el mundo que el difosfuro de plata pueda transformarlo en combustible para procesos que mejoren la calidad de vida de las personas.

Como último comunicado es bien sabido que se están intentando desarrollar nuevos métodos más efectivos y con menor gasto energético por lo que puede que esto sea una buena base para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de éstos datos: Agustín Ruiz | Derechos: Acceder, rectificar, portar, suprimir, limitar y al olvido de toda tu información | Finalidad: Moderar comentarios | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Conservación: Hasta que el interesado solicite la supresión | Legitimación: Tu consentimiento. +info.