Las tres mejores páginas web de yoga para familiarizarte con esta práctica | Proyecto Ambulante
yoga

Las tres mejores páginas web de yoga para familiarizarte con esta práctica

Mantener un estilo de vida saludable es una responsabilidad individual de la cual no podemos prescindir bajo ningún concepto. Al hacerlo, establecemos una dinámica en la cotidianidad que repercute directamente en nuestro bienestar tanto físico como psicológico y, en este sentido, la práctica de yoga resulta todo un acierto. Este tipo de ejercicio goza de una larga historia a sus espaldas y sus efectos positivos sobre el organismo son más que evidentes. Por consiguiente, si queremos llevar a cabo el yoga en nuestro día a día, ahora lo tenemos más sencillo que nunca; pudiendo así documentarnos sobre todo lo relacionado con este deporte desde páginas web especializadas.

Beneficiosdelyoga.info

Antes de empezar cualquier tipo de actividad que nos va a robar parte de nuestro tiempo, resulta de vital importancia asesorarse sobre las ventajas y desventajas que ello conlleva. Por suerte, este tipo de información es de libre acceso cuando hablamos del yoga y portales online como http://beneficiosdelyoga.info/ se han hecho eco de ello.

Si bien es cierto que el yoga es una práctica milenaria, las últimas evidencias científicas occidentales han avalado su repercusión en el bienestar físico y en el mental a partes iguales. Es decir, se trata de una serie de ejercicios que nos ayudan a reducir los márgenes de estrés y de ansiedad; mientras que, de igual manera, mejoran la condición de nuestro corazón y sistema respiratorio.

Seguir de cerca el contenido de esta web nos otorga una rotunda claridad en torno al yoga, animándonos y motivándonos para llevarlo a cabo en el día a día. Porque son muchos los efectos positivos que despierta en nuestro organismo y, gracias a la accesibilidad informativa de esta página web, ahora podemos comprobar cómo optimiza nuestro nivel de calidad de vida.

Yogaencasa.pro

Una de las ventajas más significativas de incorporar el yoga a tu rutina es el hecho de que puedes practicarlo desde cualquier lugar, incluyendo el propio hogar. Debido a ello, mantener una constancia resulta realmente sencillo y es aquí donde entra en juego la famosa página web http://yogaencasa.pro/: un espacio destinado a que aprendamos todos los ejercicios del yoga y los pongamos en práctica.

La profesora Laura Santisteban nos instruye mediante videotutoriales para que hagamos yoga sin cometer un solo error. Para ello, lo más recomendable es comenzar con los ejercicios preparatorios, los cuales sirven de primera toma de contacto en aras de perfeccionar nuestras habilidades. Ahora bien, si ya te habías familiarizado con el yoga, toca realizar las pautas que indica para la mañana o, si quieres ir un paso más allá, también las de la tarde.

Además de indicarnos cómo son las posturas, desde esta web también ponen a nuestra disposición músicas con las que acompañar cada sesión. De este modo, creamos un ambiente agradable que nos invita a la introspección; logrando así purificar la mente a medida que moldeamos la figura como siempre soñamos.

Yogakundalini.pro

El yoga cuenta con diferentes vertientes que han ido ganándose su hueco en lo que a hábitos de vida saludables se refiere. Este es el caso del yoga kundalini, el cual busca que tomemos un riguroso control del prana -la energía vital- mediante caminos alternativos al del yoga más tradicional. Para averiguar cómo llevarlo a cabo nació la plataforma online http://yogakundalini.pro/, especializada precisamente en estos ejercicios.

Tal y como nos indican desde esta web, la práctica del yoga kundalini comienza con un canto de apertura o sintonía. A continuación, se pasa al pranayama o calentamiento, consistente en la elaboración de ejercicios de respiración y ciertos movimientos para la columna. En cuanto se controla la respiración, se pasa al kriya: una secuencia de posturas con las que, al alcanzar una relajación apropiada y la meditación, nos valen para absorber todos los beneficios de esta práctica. Finalmente, todo termina con el canto de clausura.

Como puedes ver, se trata de un tipo de ejercicio muy similar al yoga común y corriente. Sin embargo, cambian algunos conceptos que nos permiten conectar de diferentes formas con nuestro “yo” más profundo. Un recurso clave en el bienestar mental y físico que, gracias a esta web, podemos realizar en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de éstos datos: Agustín Ruiz | Derechos: Acceder, rectificar, portar, suprimir, limitar y al olvido de toda tu información | Finalidad: Moderar comentarios | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Conservación: Hasta que el interesado solicite la supresión | Legitimación: Tu consentimiento. +info.