¿Qué hacer con niños en una escapada de fin de semana a Vitoria? | Proyecto Ambulante
vitoria

¿Qué hacer con niños en una escapada de fin de semana a Vitoria?

Pasar tiempo junto a los niños es de suma importancia para disfrutar momentos inolvidables junto a ellos. En Vitoria hay muchas cosas por hacer en una escapada de fin de semana, incluso es posible contar con un apartahotel para alojarse durante estos días con el fin de disfrutar al máximo de esta escapada familiar.

¿Qué hacer en Vitoria?

Para los padres que buscan salir de la monotonía durante el fin de semana, Vitoria es un lugar increíble para conocer con la familia, dado que son muchos los planes en Vitoria con niños, con los cuales se puede garantizar una experiencia única, divertida y segura.

Salir de vacaciones en familia a cualquier lugar es algo que los más pequeños de la familia no llevan muy bien, porque enseguida se aburren, por eso hay que pensar en ellos también, y buscar lugares y sitios donde se puedan entretener. A continuación destacamos varios de ellos.

Visitar el Casco Viejo

En Vitoria hay numerosas visitas guiadas, pero una de las mejores es el Casco Viejo, ya que ofrece un itinerario muy atractivo que recorre todos los puntos más emblemáticos de la ciudad, tanto por su historia como por su valor artístico.

Durante la visita guiada se pasa por la Catedral de Santa María, un templo de estilo gótico muy bonito, donde es posible ver espectáculos audiovisuales y talleres didácticos. También está la Antigua Muralla, para ir a pasear mientras se conoce un lugar con mucha historia.

La ventaja de las visitas guiadas es que se puede contar con un experto que conoce la historia y las curiosidades de los lugares de Vitoria a visitar, por lo que es una experiencia entretenida y divertida, tanto para niños como para mayores.

Conocer los museos

Además hay numerosos museos que son bastante llamativos y que se recomienda visitar al realizar una escapada a Vitoria. El BIBAT es un complejo donde se encuentra el Museo de Arqueología de Álava y el Museo de Fournier de Naipes, incluso es posible conocerlos ambos con pagar solo una entrada.

Otra buena opción es el Museo Artium, que se encuentra en el Parque Simón Bolívar, y ofrece a los visitantes más de 3.000 obras de artistas famosos, así como talleres para las familias y actividades educativas.

Sin embargo, las exposiciones del Museo de Ciencias Naturales, con colecciones botánicas y zoológicas, es una de las mejores cosas por ver en Vitoria.

El Anillo Verde

Esta es una ruta que se realiza alrededor de la villa, y que permite contemplar la riqueza artística y los hermosos paisajes naturales que posee. Hay rutas a pie y en bicicleta, con opciones para todas las edades, para así poder disfrutar con los niños.

La ruta en el Centro de Interpretación de Ataria es perfecta para disfrutar y conocer la biodiversidad de los humedales de Salburua, hasta se puede hacer una visita guiada junto a un educador para conocer el centro de interpretación.

¿Por qué elegir un alojamiento que piensa en los niños también?

Una preocupación bastante frecuente al viajar con niños es saber dónde alojarse, sin embargo, con un aparthotel los padres pueden tener la seguridad de garantizar un espacio cómodo y seguro para los niños.

Se trata de un espacio con un diseño increíble y con todas las comodidades posibles, ya que dispone de nevera, cocina, muebles, sillas y mesa, camas, para así garantizar el mayor confort posible.

Además, hace uso de la tecnología para que las personas puedan acceder a su habitación desde el móvil, e incluso, permite solicitar el desayuno o ampliar la estancia. También es de acceso libre, por lo que se puede salir y entrar sin problemas.

Al contar con un espacio cómodo y seguro, los niños pueden recargar energía para continuar disfrutando de todas las actividades disponibles en Vitoria.

Como ya hemos dicho, uno de los mejores lugares para ir y quedarse un fin de semana con los niños es Vitoria, dado que ofrece numerosas actividades con las cuales se pueden disfrutar con experiencias divertidas, cercanas a la naturaleza y con una alta riqueza cultural e histórica, que se pueden adaptar fácilmente a todas las edades, para que nadie se quede sin disfrutar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de éstos datos: Agustín Ruiz | Derechos: Acceder, rectificar, portar, suprimir, limitar y al olvido de toda tu información | Finalidad: Moderar comentarios | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Conservación: Hasta que el interesado solicite la supresión | Legitimación: Tu consentimiento. +info.