Proyecto Ambulante

Login

Colabora

A los colectivos, organizaciones e individuos que forman parte de las resistencias y las luchas de los movimientos sociales:

 

El colextivo Proyecto Ambulante se suma al ideal de democratización de los medios de información. Para nosotrxs esta democratización no significa ganar unos minutos o unas horas en los medios masivos de enajenación; tampoco queremos un espacio para asociarnos con los empresarios y terminar promoviendo mercancías; mucho menos buscamos promocionar a un partido político o algún personaje. Nosotros partimos de que el espectro radioeléctrico pertenece a todxs y, como tal, es injusto que sólo sea utilizado por los monopolios que se están al servicio del poder económico y político, como quedó demostrado en las pasadas elecciones federales. En consecuencia consideramos que no hay mejor manera de democratizar los medios de información que crearlos por nosotrxs mismxs, sin esperar el permiso del gobierno, y ponerlos al servicio de las luchas de emancipadoras del pueblo. En Proyecto Ambulante pensamos contribuir a la democratización de los medios haciendo un llamado a que todos los que luchamos por un mundo más libre hagamos información libre. Nuestra intención es albergar el mayor número de voces y participaciones para que hagamos de la comunicación un medio de organización e información al servicio de las luchas y los movimientos sociales en el país y más allá de las fronteras.

 

Ante la criminalización de la comunicación y la libre expresión; ante la manipulación practicada por los medios de enajenación masiva, ejerzamos nuestra comunicación con más fuerza. El ascenso del autoritarismo y sus prácticas totalitarias por desgracia son una realidad cada vez más tangible en México. No toleremos más que sólo los monopolios televisivos y la clase política corrupta ejerzan la comunicación masiva.

 

Ha llegado la hora de hacer de nuestra voz un grito Participa con Nosotrxs, graba tus audios, promocionales, entrevistas, programas, investigaciones periodísticas o culturales, denuncias, conciertos, manifestaciones, mándanos tus fotografías, tus comics, tus cartones, todo lo que tu creatividad dicte en contra de la prepotencia del poder.

 

Nuestros principios son: no promoción de partidos políticos ni de personajes que forman parte de la clase política, no machismo, no sexismo, ni alusiones a favor de alguna religión, cero publicidad. Si coincides con estos principios y deseas ser parte de este esfuerzo colectivo de comunicación, ponte en contacto con nosotrxs en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , porque la comunicación y expresión son una necesidad y un derecho y no un privilegio ni un delito, ejerzámoslo juntxs.

 

Colextivo Proyecto Ambulante

Enero 2013

twn Are you sure that you want to switch to desktop version?