Solidaridad con la Ké Huelga Radio:Contra la operación aniquilamiento

El día 31 de octubre el generoso Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) renovó las concesiones de uno de los mayores mercaderes de la comunicación en México, el señor Ricardo Salinas Pliego, que podrá seguir lucrando con sus cadenas televisivas hasta el año 2041. Otro tanto hizo el IFT con el mayor emporio mediático del país, renovando las concesiones de Televisa también por 20 añotes. Esta decisión se tomó a un mes de que inicie el nuevo sexenio presidencial y tres años antes de que se venzan las concesiones de ambos gigantes mediáticos, es decir, la decisión se adelanta para evitar cualquier problema con el próximo gobierno.

Mientras tanto, nuestra querida Ké Huelga Radio enfrenta una interferencia que ahora nos bloquea en prácticamente toda Ciudad Monstruo. Desde el 1ro de octubre, la interferencia ha ido aumentando su potencia, borrando por completo nuestra señal en la Frecuencia Modulada. También hemos notado que la interferencia funciona con horario de oficina, pues en días feriados, cuando no hay esbirros que le den “reproducir” a su horrendo repertorio musical, la señal de interferencia es “ruido blanco”.

Ante esta situación, la Asamblea de la Ké Huelga comunica:

1. No dejaremos la frecuencia del 102.9 de FM, la defenderemos de los intentos de concesionarios y del IFT por convertirla en una mercancía que se subasta al mejor postor.

2. Pedimos a nuestros compas a que intenten escuchar nuestras emisiones por internet en la dirección kehuelga.net y por la FM: moviéndole a la antena de su receptor es posible que encuentren una posición en que puedan escuchar nuestra señal. Les sugerimos apuntar su antena hacia el sur poniente de la ciudad, hacia las estaciones Copilco y Universidad del metro.

3. Llamamos a la solidaridad de todas y todos para difundir esta denuncia por todos los medios posibles. También invitamos a enviar mensajes contra la interferencia al IFT. Para ello están la dirección electrónica, atencion@ift.org.mx y el teléfono 01800 2000 120. En nuestro sitio pueden consultar otros medios para enviar sus mensajes de protesta al IFT.

¡La libertad de expresión la conquistamos luchando, antes y ahora!

Ké Huelga Radio, libre social y contra el poder

5 de noviembre de 2018


Facebook: https://www.facebook.com/IFT.mx

Twitter: @IFT_MX

Correo electrónico: atencion@ift.org.mx

Dirección de contacto: http://www.ift.org.mx/conocenos/contacto

Teléfono: 01800 2000 120 de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 hrs y viernes de 8:30 a 16:30 hrs.

Dirección postal: Insurgentes Sur #1143 Colonia Nochebuena, Delegación Benito Juárez, CP. 03720, México, Ciudad de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *