[Colombia] Desalojan campamento estudiantil de popayan en el cauca

El día de hoy fue desalojado el campamento estudiantil de Popayan en el departamento del Cauca, Colombia. Hay detenidos y varios heridos, sigue el enfrentamiento con la policía y se informa que hasta esta hora se encuentra estudiantes retenidos en diferentes facultades.
El 11 de octubre las universidades publicas de Colombia se acordaron comenzar un paro indefinido, que en estos momentos esta por cumplir un mes. El paro se realiza para exigir una educación pública y gratuita. Los estudiantes aglutinados en la UNEES exigen al gobierno mayor inversión en el sector educativo y de la salud, al mismo tiempo que reclaman y exponen su rechazo hacia la desviación de recursos hacia el sector de las fuerzas armadas.
En este marco, hoy jueves 8 de noviembre, cerca de las 4 de la tarde, estudiantes que mantenían un campamento en la plaza central de Popayan son reprimidos por el ESMAD (Escuadrones Móviles Antidisturbios) resultando varios compañeros heridos y presos.
A la marcha convocada para el día de hoy por diferentes sectores estudiantiles en Colombia, se suma el rechazo a la reforma tributaria y al alza en el precio de la canasta básica por parte del gobierno de Iván Duque.
Compartimos algunos links para mayor información.

Nombres de los estudiantes presos en Popayán:
https://twitter.com/AdrianaHCuellaR/status/1060670216563253248

Aquí el pliego petitorio de la UNEES ( Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior)
https://es.scribd.com/document/389624106/PLIEGO-NACIONAL-DE-EXIGENCIAS-UNEES

 

 

 

 

 

 

 

 

Desalojan campamento estudiantil de #Popayan en el #Cauca

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *