¡Huelga por la libertad, hambre por la verdad!

“Okupo mi cuerpo como una herramienta de guerra. Mis anticuerpos serán el arma para esta batalla.
La solidaridad como roca, y el agua como escudos del naxinandá, surcarán sobre el tiempo purificando las mentiras.
Hoy continuaré resistiendo sin alimentos hasta volcar los falsos señalamientos. Pero la rabia y el fuego, trapasando fronteras cobijarán mi espíritu, animándolo.
No cederemos hasta recuperar la libertad.
Abajo los muros de las prisiones.”Miguel Peralta.

El viernes 19 de octubre, sobre las 10 de la mañana, el preso anarquista e indígena mazateco, Miguel Ángel Peralta Betanzo inició una huelga de hambre por su libertad. Miguel ha estado detenido desde el 30 de abril de 2015, acusado de homicidio y tentativa de homicidio, en un montaje orquestado por terratenientes de la zona, en el marco de las persecuciones que él, su familia y la Asamblea del pueblo de Eloxochitlán de Flores Magón han venido enfrentando, incluso antes de su arbitraria e irregular detención.

Responsabilizamos de la vida y la salud de Miguel Ángel al director de la cárcel de Cuicatlán, al director del Instituto de Prisiones, al presidente municipal, al gobernador del Estado de Oaxaca y al presidente de México.

Del mismo modo, convocamos a todas las expresiones individuales o colectivas de solidaridad con Miguel, y a la difusión y la movilización en general, para presionar a las autoridades y hacer saber a nuestro compañero, su familia y su comunidad, que no están solxs.

¡Solidaridad es acción!
¡Abajo los muros de las prisiones!

Contacto: comitelibertadmiguelperalta@riseup.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *